Facultad

Facultad de Química y Biología cumple 24 años destacando su aporte y compromiso con las grandes reformas del país

Ago
30
2018

Una serie de logros y avances fue los que mencionó durante su cuenta el decano de la Facultad de Química y Biología en su último discurso como decano de esta unidad mayor. 
 
En su intervención, el decano Zúñiga abordó temas como lo que significará para la comunidad científica la promulgación de la Ley que crea el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y los desafíos planteados a raíz de la nueva Ley de Educación Superior.
 

La Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago titula a primera profesional de la carrera de Química y Farmacia

Mayo
11
2018

"Me sorprendió mucho porque nunca me imaginé que iba a ser la primera“ comentó Catalina finalizado el examen que la transformó en la primera titulada de la carrera y en la historia de la Universidad de Santiago.
 

Investigador del Plantel estudia impacto de plantas en la disminución de contaminación ambiental

Nov
24
2017

El Dr. Sergio Castro, integrante del Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología (Cedenna), lleva tiempo investigando el impacto de la vegetación arbórea en la atmósfera urbana. El científico estudió el comportamiento de tres especies ampliamente distribuidas como plantas ornamentales en Santiago y cuyas características podrían colaborar para disminuir la cantidad de partículas atmosféricas durante todo el año.

Facultad de QyB celebra su aniversario destacando su “rol activo y protagónico” en la historia de la universidad

Ago
29
2017

 
Durante el inicio de su discurso el decano de la Facultad de Química y Biología, Dr. Gustavo Zúñiga, destacó “el rol activo y protagónico” que ha tenido esta unidad mayor en estos últimos años reflejado en distintos avances como el programa de Bachiller en Ciencias Químicas, el Postítulo de especialización en Ciencias Naturales que se desarrolla en conjunto con la Facultad de Ciencia o la suscripción del convenio con Explora RM Sur Poniente.
 

Facultad de Química y Biología sella convenio de colaboración con PAR Explora de CONICYT Región Metropolitana Sur Poniente

Jul
4
2017

“No es cierto que no haya interés por las ciencias” señaló el decano de la Facultad de Química y Biología esto a la luz de los positivos resultados que ha tenido la puesta en vigencia del acuerdo de trabajo en conjunto entre la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile y el Proyecto Asociativo Regional Explora  de Conicyt RM Sur Poniente.
 

“Mi ideal es seguir en la misma línea de formar profesionales comprometidos con el futuro del país”

Mayo
24
2017

Proveniente de una familia con formación científica, la Doctora en Química de la Universidad de Chile y miembro actual del Departamento de Química de los Materiales califica estos meses de adaptación como “muy buenos” gracias a que el laboratorio donde se encuentra “es excelente tanto del punto de vista académico como humano”.

Comenzaron actividades de acogida para cachorros de la Facultad

Mar
6
2017

La jornada, que comenzó cerca de las 09.30 con las palabras de bienvenida de la Dra. Brenda Modak, incluyó charlas de los jefes de carrera, de la registradora curricular y de representantes del Programa de Acceso Inclusivo Equidad y Permanencia (PAIEP) y de la Feria Científica.

“Encontré útil venir para conocer el sistema, los profesores, el campus y las salas. Además dan la información que uno necesita para entrar” afirmó Alejandro Fuentes alumno de Química y Farmacia durante la jornada organizada por el Vicedecanato de Docencia y Extensión.

“Lo que he visto me resulta interesante como desafío profesional"

Nov
8
2016

¿Puedes nombrar tu trabajo anterior en qué áreas y qué tareas desempeñabas?:

“La mayor parte de mi carrera la desarrollé en medios de comunicación. El último trabajo lo realicé en en Canal 13, donde estuve como Asistente Administrativo (tenía relación con las Empresas Externas que prestaban servicios al canal, como informes de  horas extras, facturas, documentos del personal externo) en la Subgerencia de Planificación de la Producción y luego como Secretaria de la  Subgerencia  de Planificación de la Producción ”.

Fundación Dr. Alberto Zanlungo C. beca a estudiantes de destacado rendimiento académico

Oct
25
2016

Once alumnos de destacado rendimiento académico de la Facultad de Química y Biología  recibieron becas de ayuda económica durante la celebración de la Reunión Anual de la Fundación Dr. Alberto Zanlungo C.

La ceremonia fue realizada el miércoles 19 de octubre en el Auditorio y contó con la presencia de la Decana (s) Dra. Leonora Mendoza, el presidente de la Fundación Dr. Jorge Pavez, autoridades, socios de la Fundación, académicos, estudiantes y  familiares.

Páginas

Suscribirse a RSS - Facultad