Eje de Liderazgo y Participación Femenina

Uno de los principales objetivos de Science Up es aumentar la participación y el liderazgo de las mujeres en docencia, proyectos de investigación, transferencia tecnológica, innovación y emprendimiento de base científico-tecnológica, al interior de las facultades de ciencias. Por lo mismo, la modernización de los procesos de enseñanza de pre y postgrado debe considerar transformaciones culturales que permitan disminuir las brechas de género en el ámbito profesional y sus disciplinas.

En sintonía con lo anterior, el Consorcio implementará estrategias, abordadas de manera transversal todos los ejes de Science UP, que fomentarán la participación y liderazgo femenino en las comunidades de las tres universidades.

Consciente de las brechas de género presentes en las disciplinas STEM, este eje también fomentará en etapas tempranas de educación técnica y de centros de formación técnica, las vocaciones científicas tecnológicas entre sus estudiantes, con especial énfasis en mujeres.