Autoridades y comunidad comparten reflexiones, experiencias y resultados observados en Reporte de Diagnóstico Institucional 2021

En una jornada calificada como “enriquecedora” la Vicedecana de Docencia y Extensión, Dra. Brenda Modak junto a la profesional Belén Campos, entregaron los resultados de las pruebas de diagnóstico institucionales que la universidad realizó a alumnos y alumnas que ingresaron a primer año, poniendo el foco en las carreras de nuestra facultad.

Por: Nicolás Gaona Reydet

Durante la jornada, en la que participaron Jefas de Carrera y profesores y profesoras de primer nivel de la Facultad de Química y Biología, se caracterizó al estudiantado desde diferentes aspectos: Caracterización psicosocial, matemáticas avanzada, razonamiento científico y en particular para la carrera de Pedagogía en Química y Biología, también se evalúa Escritura Académica.

Dentro de los resultados observados se mencionaron datos como: el 65,8% del alumnado corresponde a mujeres, las que tienen una edad promedio de 19,4 años y que cerca del 50% corresponde a la primera generación de la familia que ingresa a la universidad.

“En general los resultados obtenidos son muy similares a los de toda la universidad, destacando los estudiantes de Pedagogía en Química y Biología por obtener resultados en Escritura Académica por sobre el promedio de la universidad”, destacó la Vicedecana de Docencia y Extensión respecto al informe.

Desde el punto de vista de la académica y coordinadora en las asignaturas de Introducción a la Farmacia y Sello 1: El rol social del farmacéutico/a, María Pilar Sánchez  la entrega de resultados “ha sido una instancia valiosa para realizar nuestros propios ajustes dentro de las asignaturas”  y la reflexión en forma conjunta “ha permitido tener una mirada enriquecedora, objetiva y empática para resolver los diversos aspectos a mejorar detectados en este diagnóstico y escuchar especialmente algunas experiencias muy valiosas de mis colegas para ir resolviéndolas”.

“Me encantó esta posibilidad de recibir información muy valiosa para los docentes del primer año de la facultad” indicó la profesora María Pilar Sánchez quien agradeció a la organización la instancia de la que espera que se mantenga en adelante.

Para concluir tanto autoridades como participantes calificaron la jornada como “muy enriquecedora” y esperaron que se pueda conservar todos los años como un espacio para reflexionar, compartir experiencias y testimonios sobre prácticas educativas.

Acceda al Reporte aquí